lunes, 27 de abril de 2009

EL GOBIERNO RECURRE LA LEY DE VIVIENDA DE LA XUNTA DE GALICIA

La Asociación Ecologista "SALVEMOS PONTEVEDRA" recurre la Ley...
EL CONSEJO DE MINISTROS acordó ayer (17/04/2009) recurrir ante el Tribunal Constitucional la parte de la Ley de Vivienda gallega (disposición adicional segunda) que legalizaba miles de viviendas en primera línea de playa. La norma fue una de las últimas iniciativas del ex presidente socialista Emilio Pérez Touriño.

El recurso ha sido elaborado de conformidad con los informes de los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Política Territorial, y cuenta con el dictámen favorable del Consejo de Estado.

El Gobierno con este recurso ante el Constitucional da un aviso a comunidades como Canarias que seguían el mismo camino.

La ministra Elena Espinosa (29/04/2009), aclara a los representantes de los "afectados de los núcleos del litoral de Marín" que, las edificaciones existentes dentro de la franja de servidumbre de protección, construidas antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas, no pierden la titularidad ni son expropiadas por ésta. Aclara además, que en ellas se pueden solicitar y realizar obras de conservación y mejora, sin que ello suponga, en ningún caso, la ampliación de la edificación existente.


VER ANTECEDENTES EN EL BLOG:
(El anterior enlace está pendiente, a su vez, de varios enlaces, que son documentos originales que sirven para situar a los intoxicadores, "políticos corruptos" en el lugar que les corresponde.

LOS INTOXICADORES: Personajes que al amparo del cargo público intoxican y contaminan el ambiente, creando en los "INFRACTORES DE LA LEY DE COSTAS" (que no afectados) falsas expectativas e ilusiones, con especial ímpetu y descaro, coincidiendo con épocas electorales, llegando incluso a provocar que, el Parlamento gallego apruebe textos inconstitucionales (decretos y leyes), sólo encaminados a resolver sus propios intereses particulares y familiares y de partido, en el litoral gallego: