martes, 5 de febrero de 2008

ENCE QUIERE SELLAR LAS BALSAS

ENCE QUIERE SELLAR las balsas de decantación para crear en cementerio de residuos tóxicos ilegal en el corazón de las marismas de Lourizán.

No obstante, para sellar las balsas de decantación que durante cuarenta años sirvieron para acumular metales pesados y residuos radiactivos de ENCE-ELNOSA y convertirlas en suelo industrial, alguien tendrá que prevaricar.

Pontevedra permanece de rodillas
Las mafias que controlan el poder en Galicia y un patético Fraga de mensaje ininteligible condenan al pueblo de Pontevedra al ostracismo y al fuego del infierno por haber elegido al Bloque Nacionalista Galego para gobernar el Concello. Mientras, un pontevedrés de pro mira hacia otro lado. Da la espalda a su pueblo para no presenciar su ejecución y su muerte, incapaz de afrontar su primer acto de dignidad ante el anciano fundador del PP.

Mariano Rajoy lanzado al estrellato nacional ha vendido su alma al diablo: Méndez. De él depende también la financiación de la próxima campaña y su éxito personal. ¡Qué le va a importar un pueblo que ni siquiera se pone en pié ante semejante agresión y ofensa! Pontevedra permanece de rodillas y, no me extraña. También existe el síndrome de Estocolmo. Pero eso no justifica un secuestro.


Alguien tendrá que prevaricar
Pero las mafias también hacen que se tambaleen los pilares del Ministerio de Medio Ambiente en la Capital del Reino, sede de la Dirección General de Costas. es tan grande la presión ejercida que se desafectará el dominio público marítimo-terrestre en Lourizán y se le entregará al Grupo Empresarial ENCE, S.A. lo que exige. No sabemos exactamente a cambio de qué. Pero lo que sí sabemos es que, para que esto ocurra, alguien tendrá que prevaricar.

Cementerio de residuos tóxicos
A las consecuencias que se deriven de la segura prevaricación, habrán de añadirse en un futuro las que se deriven de la comisión de un nuevo delito ecológico continuado y las de creación de un cementerio de residuos tóxicos ilegal, implantado en el corazón de las marismas de Lourizán. Después vendrá el envenenamiento del marisco y del pescado en las Rías Baixas, la transmisión a la cadena trófica y la muerte de los hombres, mujeres y niños que los consuman. pero repito, antes, alguien tendrá que prevaricar. Y esto no ha hecho más que comenzar.

Francisco Díaz Sánchez (Pacodíaz)
Artículo (censurado) el 25 de diciembre de 2003.