lunes, 6 de julio de 2009

ZP CEDE A LA PRESIÓN DEL "LOBBY" NUCLEAR

Rodriguez Zapatero cede al "lobby" nuclear e imcumple de forma clara su compromiso electoral, programático y de investidura (de dos investiduras), no sólo de abandonar la energía nuclear, sino de "cerrar las centrales nucleares al final de su vida útil, siempre y cuando se garantice el suministro". Ha dado un gran paso atrás en la consecución de un modelo energético sostenible, basado al 100% en las energías renovables y en la eficiencia energética, al permitir mantener en funcionamiento cuatro años más la vieja, deteriorada y peligrosa central nuclear de Garoña (Burgos).

Si fuese un dirigente mínimamente serio (y lo digo con tristeza), ante la voluntad política de ir cerrando el parque nuclear, definiría un escenario, otorgaría seguridad a los operadores y asociaría los recursos obtenidos de las propias centrales a definir alternativas para poder cerrarlas y crear estrategias reales para los entornos de las plantas.

Pero, una vez más, ha obtado por la falacia política, y le deja la patata caliente al próximo Gobierno de la Nación, prometiendo que blindará por ley el cierre de Garoña en 2013 por si gana Rajoy, como si las leyes en este país no fuesen derogables. Y de guinda, lanza a su ministro de Industria con la oferta del verano: el concurso "la repanocha" para instalar un cementerio de sesiduos nucleares.

Todos los ayuntamientos de España ya están como locos por conseguirlo.

GENOCIDIO EN RUANDA

La huella del machete
Fuente: www.gendercide.org


La huella de los machetes

INICIANDO LA MEMORIA
HISTORICA:

RUANDA
1993 - 1994: 800.000 MUERTOS.
La mayor masacre del siglo XX tras el holocausto nazi. 800.000 tutsis masacrados y tres millones de refugiados y heridos vagando por los senderos de la región. Muertos hasta vomitar, los cadáveres flotando por los ríos y el lago Victoria.
Y la ONU (que iba a garantizar el tratado de paz recién firmado entre dos fuerzas combatientes, los tutsis y los hutus), de convidada de piedra.

"El negro africano, por sí mismo, sin diamantes ni petróleo, no tiene ningún valor para las grandes potencias".


Sólo importan los recursos económicos. En base a eso, los británicos tienen misiones en Sierra Leona y los franceses en Costa de Marfil. Pero el Congo sigue en plena destrucción y nadie interviene. No obstante, los franceses han ayudado a los hutus, sabiendo lo que pasaba, como los belgas y alemanes, que tenían en la zona consejeros a docenas.

La crueldad no tuvo límites, las mujeres fueron violadas sistematicamente, mientras huían, en su propia casa, en la iglesia donde se refugiaban, sobre la misma mesa del altar, les intrroducían palos y botellas que rompían en el interior de sus cuerpos; les cortaban los pechos delante de sus maridos a los que también les cortaban las manos y los piés. Mataban a los niños delante de sus padres, les cortaban las extremidades y los órganos genitales, y les dejaban desangrarse... Los introducían en pozos y los lapidaban. Son testimonios de supervivientes casi siempre heridos y dados por muertos.

Un testigo de excepción del genocidio de Ruanda, es el general canadiense Roméo Dallaire que estaba al frente de las tropas de la ONU mientras se asesinaron 800.000 personas, cuenta que, "
mientras esto ocurría en Ruanda, el hijo de Habyarimana (jefe extremista hutu) estaba en el colegio con el suyo en Quebec". Y dice en un libro publicado poco después de la barbarie: "Yo creo que con los movimientos de los derechos humanos, con la implicación cada vez mayor de las ONGs, con la creación de instituciones como la Corte Penal Internacional, pienso que tal vez dentro de dos o tres siglos dejaremos de autodestruirnos por nuestras diferencias"... Y añade: "El nacionalismo es una espada que corta por los dos lados".

Por último, la comisión de expertos de la ONU encargada de investigar las matanzas, aun reconociendo que tanto los tutsis como los hutus habían cometido "crímenes contra la humanidad", concluyó:

"Hay indicios evidentes de que han sido perpetrados actos de genocidio contra el grupo tutsi por parte de elementos hutus, de manera concertada, planificada, sistemática y metódica."

DIEZ
AÑOS DESPUÉS se publica la noticia
(El Semanal 18/04/2004): "HACE CUATRO MESES PUSIERON EN LIBERTAD A LOS ASESINOS".

VER VIDEO DEL GENOCIDIO: