lunes, 27 de abril de 2009

EL GOBIERNO RECURRE LA LEY DE VIVIENDA DE LA XUNTA DE GALICIA

La Asociación Ecologista "SALVEMOS PONTEVEDRA" recurre la Ley...
EL CONSEJO DE MINISTROS acordó ayer (17/04/2009) recurrir ante el Tribunal Constitucional la parte de la Ley de Vivienda gallega (disposición adicional segunda) que legalizaba miles de viviendas en primera línea de playa. La norma fue una de las últimas iniciativas del ex presidente socialista Emilio Pérez Touriño.

El recurso ha sido elaborado de conformidad con los informes de los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Política Territorial, y cuenta con el dictámen favorable del Consejo de Estado.

El Gobierno con este recurso ante el Constitucional da un aviso a comunidades como Canarias que seguían el mismo camino.

La ministra Elena Espinosa (29/04/2009), aclara a los representantes de los "afectados de los núcleos del litoral de Marín" que, las edificaciones existentes dentro de la franja de servidumbre de protección, construidas antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas, no pierden la titularidad ni son expropiadas por ésta. Aclara además, que en ellas se pueden solicitar y realizar obras de conservación y mejora, sin que ello suponga, en ningún caso, la ampliación de la edificación existente.


VER ANTECEDENTES EN EL BLOG:
(El anterior enlace está pendiente, a su vez, de varios enlaces, que son documentos originales que sirven para situar a los intoxicadores, "políticos corruptos" en el lugar que les corresponde.

LOS INTOXICADORES: Personajes que al amparo del cargo público intoxican y contaminan el ambiente, creando en los "INFRACTORES DE LA LEY DE COSTAS" (que no afectados) falsas expectativas e ilusiones, con especial ímpetu y descaro, coincidiendo con épocas electorales, llegando incluso a provocar que, el Parlamento gallego apruebe textos inconstitucionales (decretos y leyes), sólo encaminados a resolver sus propios intereses particulares y familiares y de partido, en el litoral gallego:


1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS CIRCONITAS

Su composición

Nada tiene que ver con los zircones que son silicatos de zirconio. En éste caso, su composición es óxido de zirconio cúbico. El óxido de zirconio existe en la naturaleza con el nombre de baddeleyita, que cristaliza en el sistema monoclínico. Pero en el caso de la circonita, y por métodos artificiales, se estabiliza con estructura cristalina cúbica, para que muchas de las propiedades coincidan con las de los diamantes. Por tanto, no podemos hablar de un producto sintético, sino que lo denominaremos como una sustancia artificial.
Apareció a mediados de los años setenta, aunque alcanzó su máximo apogeo en la siguiente década del siglo XX, con producciones y comercializaciones masivas, tanto transparentes como coloreadas con tonos muy vivos y bonitos.

Su producción

Para la creación de circonitas se utiliza el método de la sustancia fundida con ciertas modificaciones. Se utiliza un cilindro formado por tubos de cobre huecos para refrigerar el proceso, donde se introduce el óxido de zirconio junto con los elementos estabilizadores (calcio, oxígeno, yodo...). este cilindro se introduce en una espiral de cobre por la que circula una radiofrecuencia. El material que permanece en contacto con los tubos refrigerados no funde, por lo que forma una capa sólida que envuelve al resto del material licuado haciendo el papel de crisol de la misma composición que el producto, por lo que permanece aislado de contaminación exterior. Una vez fundido el compuesto, se deja enfriar lentamente para que los cristales vallan creciendo a partir del fondo hasta agotar el material.

Sus propiedades

Su dureza oscila entre 8 y 8,5 en la escala de Mohs, no presenta exfoliación y su fractura es concoidea muy frecuente en sus caras, aristas y vértices. Su densidad es elevada, con un peso específico de 5,65. Funde a elevada temperatura y es insoluble en ácidos.
Al ser estabilizado en el sistema cúbico es isótropo con un índice de refracción elevado, y una dispersión bastante elevada también. Las circonitas incoloras no presentan espectro ni fluorescencia, aunque si lo hacen las coloreadas.
Para diferenciarlo de los diamantes habrá que contrastar sus propiedades.