jueves, 21 de mayo de 2009

LA CANICA AZUL

"La Canica Azul es una famosa fotografía de la Tierra tomada el 7de diciembre de 1972 por la tripulación de la nave espacial Apolo 17 a una distancia de unos 28.968 kilómetros. La imagen es una de las pocas que muestran la Tierra completamente iluminada, ya que los astronautas tenían el Sol detrás de ellos cuando tomaron la imagen. Para los astronautas, que estaban a 28.968 kilómetros de distancia, la Tierra tenía el tamaño y la apariencia de una típica canica de vidrio (de ahí el nombre)."

Esta imagen se utiliza en la Bandera de la Tierra, que no es oficial.

La Canica Azul (Wapedia)

WAPEDIA:

2 comentarios:

Marina Fligueira dijo...

Hola, paco, que buenos tus textos, también me encantó leer el enlace ojalá lo hayan leído mucha gente, es estupendo para la reflexión sobre la preciada belleza que es nuestra madre tierra, para que todos pongamos nuestro granito de arena, así dejar a nuestros herederos un planeta más sano, más limpio, donde prevalezca la paz y hermosura. Un besito. Se feliz. Marina.

soto dijo...

Paco,moi belo,moi belo;acertaron baixo meu punto de vista no nome.
A fotografia e a sua impresión na mente dun danlle unha beleza que non sei como definir,pero en iso radica tamén a beleza na impresión de algo maxico e belo pero que non ten definición...de todas as formas..¿porque ten que ser unha cosa con definición concreta? ¿o que teña unha definición clara dalle patente de algo? ¿Donde carallo,está a normalidade e non normalidade das cousas¿existe?
¿Como che quedou o corpo coa reflexión do Pepe Cerdeira?
apertas agarimosas