martes, 29 de enero de 2008

EL PAÍS QUE SALVEMOS PONTEVEDRA QUIERE

El exabrupto de Manuel Fraga Iribarne
Desde la Asociación Ecologista "Salvemos Pontevedra" queremos responder al último exabrupto de Manuel Fraga Iribarne: "¿Pero qué coño de España quieren hacer?". Queremos hacer una España de las autonomías libre, solidaria y democrática de hecho. Que llegue antes a Kerbán en misión humanitaria que a Irak a participar en una guerra. Queremos un país en que impere la verdad; no la falacia y la utilización de técnicas aparentemente adecuadas a los principios de un régimen democrático y que en realidad se impongan otras prácticas mas propias del pasado. Es evidente que usted Sr. Fraga Iribarne está instaurando, día a día, una forma de gobierno autoritaria en Galicia -también ocurre en España-, basada en la identificación del partido y del país con una serie de intereses empresariales de las multinacionales. Y lo hace poniendo en marcha una ocupación gradual de los medios de comunicación y creando formas de consenso populistas.

Un país que no permita planificar pelotazos desde la Administración
Nosotros queremos hacer España y Galicia libres de intolerancia y de corrupción institucional. Un país gallego que no permita planificar pelotazos urbanísticos desde la Administración y ante la mirada atónita del pueblo. Queremos un país donde los grandes especuladores y los delincuentes de guante blanco no puedan perpetrar sus crímenes amparados por el gobernante corrupto de turno; un país sin tráfico de influencias, sin protocolos de alianzas estratégicas infames que incluyen la aportación del erario público para potenciar a grupos multinacionales integrados por delincuentes reconocidos, en aras del "interés general", siendo público y notorio que se trata de grandes negocios privados.

Poner coto a los abusos de poder y a la corrupción
Queremos un país en el que los Tribunales de Justicia y la Fiscalía se encarguen de poner coto a los abusos de poder y a la corrupción. Y, puestos a pedir, queremos un país en el que la clase política haya recobrado la palabra y el honor, hayan saldado sus deudas millonarias con Caixa Galicia y merezcan el sueldo que ganan, infinitamente más grande que el de los ciudadanos que representan y muchísimo menos merecido, a juzgar por la cobardía que ostentan y por el silencio cómplice que practican ante la quiebra democrática que, usted, Señor Fraga Iribarne, impone en su grotesco final.

Francisco Díaz Sánchez (Pacodíaz)
Publicado en la Voz de Galicia (Pontevedra) el 3 de enero de 2004.

No hay comentarios: