26/08/2006 "SALVEMOS PONTEVEDRA" AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE O GROVE (PONTEVEDRA)
Sometida a información pública la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de O Grove, no estando conforme con el mismo, formulo las sigientes ALEGACIONES:
1º.- No se ha sometido a la tramitación establecida preceptivamente por la Ley 9/2006, por la que se traspone al Derecho nacional la normativa Comunitaria de la Unión Europea, de obligado cumplimiento.
2º.- Dentro de la Red Natura 2000, en la zona Ramsar, Lic, Zepa: Espacio Natural Protegido “Complexo Ons-O Grove y Zona de San Vicente 1 y 2”, determinados ámbitos resultan excluidos del referido espacio natural, con objeto de consolidar edificaciones y actividades que de modo irregular se están construyendo y desarrollando en la actualidad.
Así, en la zona de la Playa de la Lanzada, concretamente en la denominada Punta de la Lanzada, frente al antiguo colegio de sordomundos (antes hospital) actualmente dependiente de la Diputación, se ha construido un edificio destinado a hotel y restaurante, con los servicios accesorios de acceso rodado asfaltado y aparcamiento correspondientes, contraviniendo tanto la normativa de medio ambiente, como la de costas y la propia de ordenación urbanística.
Hotel SAMAR todavía en fase de obras _______________
Vista panorámica del complejo hotelero SAMAR, construido sobre las dunas.
El edificio tiene su origen en un antiguo chiringuito permanente de la titularidad de D. Pedro García Justo (actualmente hotel SAMAR), que amparándose en el mismo realizó las obras anteriormente descritas sin autorización de ningún género y que ha sido objeto de expediente sancionador por parte del Servicio de Costas de la Xunta de Galicia (de Protección del Litoral).
Exactamente lo mismo sucede con el hotel ABEIRAS de D.Rafael Mourelo Rodiño, situado en la zona de Ardia dentro de la ensenada de O Bao, que también tiene expediente sancionador del Servicio de Costas de la Xunta
Hotel ABEIRAS todavía en fase de obras ______________
Panorámica del Hotel ABEIRO desde la ensenada de O Bao El Hotel ABEIRO desde la carretera Curiosamente, ambas edificaciones, han sido excluidas de manera ilegal del espacio natural protegido anteriormente citado, quedando únicamente incluidas dentro de la franja de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre..." (continúa hasta 11 alegaciones).
Ruego disculpas por lo pesado del documento anterior, pero no tiene desperdicio. Espero que, al menos, sea didáctico.
1 comentario:
Pues... en el H.Abeiro, ¿y si te digo que pone 4estrellas y entras y no ves nada de otro planteta?. La cafetería desamañada, los focos de fuera oxidados, el jardín totalmente abandonadado... como no sea por la piedra y que las habitaciones sean expectaculares, no sé yo de donde se sacaron las 4 estrellas.
Publicar un comentario