sábado, 20 de junio de 2009

AGUA Y TIERRA

El ojo del Martinazo, en Doñana.

Marismas del Río Tinto con almajos, en Huelva.

Red dentrítica, en Veta la Palma (Puebla del Río, Sevilla).

Estructura fractal marismeña, en Isla del Trocadero (Cádiz).

Estructura arborescente, en Isla de Enmedio (Huelva).

La naturaleza ha vuelto a imponer su geometría.
Lavadero de mineral abandonado en Tharsis, Corrales (Huelva).


Marismas de San Fernando (Cádiz).
LA DELICADA PIEL DE DOÑANA.
Sobrevolando las marismas H. Garrido nos muestra la delicada piel de Doñana: la forma y el color de la Naturaleza, fractal y curvilínea, engendrada durante millones de años por las fuerzas geológicas, al natural, bellísima a pesar del hombre y de su empecinamiento por destruir sistemáticamente la naturaleza.

Pero Doñana está enferma. Declarada Parque Nacional (PN), Parque Natural, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Sitio de RAMSAR, ha recibido el Diploma del Consejo de Europa y está incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Y en la actualidad, en ¡SITUACIÓN CRÍTICA!

Ver enlace:
http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=4055

También en Galicia soplan malos vientos para los espacios naturales, tienen poco futuro. Véase sino la pertinaz obsesión de Alberto Núñez Feijoo, nuevo
presidente de la Xunta de Galicia y de su conselleira de la cosa -nada más llegar al poder-, por devastar Cabo Touriñán, en Muxía (A Coruña): Espacio Natural "Costa da Morte", incluido en la Red Natura 2000, una de las señas de identidad de Galicia para el Mundo, que ya había sido entregada por Fraga Iribarne al devastador poder económico del mayor infractor de Galicia, el Sr. Fernández Sousa (Pescanova), y salvada de milagro por el anterior (lamentable y de triste recuerdo) Gobierno bipartito, ante la presión judicial ejercida por la Asociación Ecologista "Salvemos Pontevedra".

Fotografías de Hector Garrido.

3 comentarios:

Vilagonde dijo...

E estas imaxes... ¿son tomadas dende o aire como o Google Earth... ou retocadas...?. A primeira e a última gústanme moito.

Marina Filgueira dijo...

Hay Paco, creo que Feijoo perdió el norte, tanta falsedad apesta.
Increíble intentan retroceder en lo que se iba avanzando, paciencia tendremos que tener hasta un nuevo cambio. Que bonitos cuadros de Doñana y los los de más. Un Besito. Marina.

Soto dijo...

Hola Paco:
Se apodera de uno una gran decepción y falta de credibilidad en las Instituciones politicas encargadas de gestionar y administrar el bien público.Todo es una desidea y una falta de responsabilidad ante este bien dado que es la naturaleza,claro,que si no nos funciona la cabeza(mejor dicho ,no la usamos)(!que desprecio!) ,nada tenemos que hacer.
Estamos en un momento bobo,sin racionalidad,viendo que todo se estropea a nuestro alrededor y todo el mundo pensando en ideales ficticios,infantiles....Buena,reveladora,concienzuda, revista Iberia 2000.org
Apertas agarimosas