martes, 21 de abril de 2009

RÍAS GALLEGAS RESERVA DE LA BIOSFERA

Ría de Arousa por Nando
Ría de Arousa de Ferrazo
"El Tribunal Supremo ha confirmado que los depósitos de hidrocarburos levantados en el muelle de Ferrazo, junto a unos bancos marisqueros en Villagarcía de Arousa, fueron tramitados sin los preceptivos estudios de impacto ambiental, por lo que declara nulas de pleno derecho las resoluciones de la Consellería de Industria que autorizaron en 2000, bajo el Gobierno de Manuel Fraga, las instalaciones de almacenamiento de productos químicos y petrolíferos a las empresas Finsa y Foresa". (El País23/04/2009).

Es imprescindible su desmantelamiento inmediato dado el peligro existente para la salud de las personas y para el medio ambiente. ¡Enhorabuena al colectivo "Defensa da Ría de Arousa"!


Próxima entrada:

2 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

Hola Paco, preciso la Ría de Arousa
el agua es tan azul como el cielo.

El pasado 19 de marzo me llevaron dos de mis hijos hasta la lanzada, estaba un día de verano, el mar sereno ondeaba dulcemente... el agua tan limpia y transparente dejaba ver el fondo menos profundo.
Desde la Capilla se apreciaba una linda estanpa. He viajado casi por medio mundo y claro está hay ciudades Monumentos e campos preciosísimos, pero en nuestra Galicia hay lo que no tienen ortos lugares del Mundo. Un besito Marina.

Marina Filgueira dijo...

Hola Sr? Quería ver tus poemas pero no los encuentro, acaso aún no los has puesto? Ámelo saber si, por favor,gracias un besito Marina.