jueves, 3 de abril de 2008

CRISTINA DE PAZ-CURBERA (Jefa de Costas de Pontevedra)

1.- Edificación propiedad de Doña Cristina de Paz-Curbera, en la zona del Mirador de Palacios, A Carabuxeira T.M. de Sanxenxo (en construcción. en la actualidad existe una piscina frente a la casa).














ANTECEDENTES EN ESTE BLOG:
  1. 06/02/2007 Carta a la ministra de Medio Ambiente (publicada en este blog el13/03/08).
  2. 07/02/2007 Denuncia de "Salvemos Pontevedra" por obras ilegales en servidumbre de protección de costas e irregularidad administrativa, en A Carabuxeira, Sanxenxo (acción pública art. 109 L.C.).
  3. 02/03/2007 Informe del Jefe de Servicio de Actuación Administrativa de la Demarcación de Costas de Pontevedra, dependiente de Cristina Paz Curbera, remitido al Jefe de Servicio de Protección do Litoral de Ponevedra, que es el órgano competente para incoar el expediente sancionador y de restitución de la legalidad: Ver informe remitido al Jefe de Servicio de Protección do Litoral.
  4. Anexo 2 (aportado por Costas con el documento anterior: Ver plano de las NNSSPP. vigentes en 1998, fecha de la licencia. En amarillo: límite del suelo urbano.
  5. Resolución de 29 de marzo de 2007: "Non admitir a trámite..." Ver documento completo que se limita a transcribir los informes remitidos por la oficina de la denunciada y del Ayuntamiento de Sanxenxo, sin haber siquiera comprobado in situ la existencia de la obra.
  6. Ver contestación de la ministra de fecha 10/05/07 que matiza el nuevo concepto introducido por la interesada (de forma más grosera, por tratarse de la propia ministra de Medio Ambiente) en la aplicación ad hoc de la normativa vigente en materia de Costas, a la Jefa de Costas de Pontevedra, ante denuncia grave de irregularidad e infracción de su vivienda, en A Carabuxeira, Sanxenxo: "...Según estas NNSS la protección de Costas (protección de tipo urbanístico, no la servidumbre de protección establecida en la Ley de Costas) se marca por la CC-550 que une Pontevedra-O Grove, esto es, a 40 metros de la línea de deslinde. La edificación se sitúa por encima de la servidumbre de protección".
  • RECURSO DE ALZADA DE FECHA 10 DE MAYO DE 2007 PRESENTADO ANTE LA CONSELLERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS E TRANSPORTES, CONTRA LA NO ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA DENUNCIA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN "SALVEMOS PONTEVEDRA" EL 7 DE FEBRERO DE 2007, POR CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN EL LUGAR DE A CARABUXEIRA, TÉRMINO MUNICIPAL DE SANXENXO, DENTRO DE LA ZONA DE PROTECCIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE, EXP. Nº P-PL-76.07/01.
  • Ver Recurso de Alzada y Acta de comparecencia.
  • PRÓXIMA INTERPOSICIÓN DEL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, CONTRA DESESTIMACIÓN PRESUNTA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.